Rusia y China abogan por retirar sanciones individuales a los talibán para favorecer el proceso de paz

EUROPA PRESS

"Rusia y China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, han reafirmado su disponibilidad a adoptar un enfoque flexible frente a la perspectiva de excluir a determinados individuos de la lista de personas sancionadas como parte de los esfuerzos para promover un diálogo pacífico entre Kabul y el movimiento talibán", ha asegurado el departamento que dirige Sergei Lavrov.

Esta declaración llega tras la reunión mantenida en Moscú el martes entre representantes de los Gobiernos de Afganistán, Rusia, China y Pakistán. Los participantes en el encuentro han advertido de que se está registrando un empeoramiento de la situación en Afganistán y han manifestado su preocupación por "la intensificación de actividades de grupos extremistas", incluida la filial de Estado Islámico.

"Los participantes han acordado continuar con los esfuerzos para ayudar en el proceso nacional de reconciliación en Afganistán, basándose en el papel clave de los afganos y en línea con los principios de integrar a la oposición armada en una vida pacífica", ha explicado el Ministerio de Exteriores ruso.

Por último, los representantes de Rusia, China y Pakistán han apostado por continuar con las consultas pero en un formato más amplio.

Mostrar comentarios