DASTIS SUBRAYA EL COMPROMISO DE ESPAÑA CON EL DESARROLLO DE EL SALVADOR

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, trasladó este martes a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, el compromiso de España con el desarrollo de El Salvador, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lleva trabajando 29 años.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia española trasladó este mensaje durante el encuentro que mantuvo con Martínez, que ha servido para repasar las cuestiones que ocupan la agenda bilateral y regional.
La visita del ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador coincide con los actos que se están celebrando en España con motivo del XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en el país centroamericano.
Durante su entrevista, Dastis puso de manifiesto el compromiso de España con el desarrollo de El Salvador, donde la AECID lleva trabajando 29 años. De hecho, este país se encuentra entre los 23 que son considerados ‘País de Asociación’ de la cooperación española.
En el encuentro se firmó una declaración política que refleja el “buen momento” que atraviesan las relaciones bilaterales y el deseo de “seguir trabajando conjuntamente”. De este modo, España escenifica su apoyo al proceso de diálogo nacional para alcanzar una segunda generación de acuerdo que permita hacer frente a los desafíos de El Salvador.
Casa América ha organizado un acto para conmemorar el XXV aniversario de los Acuerdos de Paz de El Salvador, en el que participaron ambos ministros. Los ‘Acuerdos de Chapultepec’ pusieron fin un conflicto civil que castigó al país centroamericano y cuya rúbrica contribuyó a su pacificación y a la estabilidad de la región. En su concreción el Gobierno español jugó un “papel determinante” como agente facilitador.

Mostrar comentarios