TRUMP. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE TOME MEDIDAS DE SOLIDARIDAD CON MÉXICO

El PSOE llevará a cabo una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno que tome medidas en apoyo y solidaridad de México tras las primeras medidas políticas y económicas tomadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Entre esas medidas, destaca la modificación de una de las preguntas que iban a dirigir en la sesión de control del próximo miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Finalmente, ese día los socialistas pedirán al jefe de la diplomacia española que tome medidas de solidaridad con México. También registrarán esta tarde una proposición no de ley proponiendo medidas de apoyo con el país azteca.
A su vez, el portavoz de Exteriores del PSOE en la Cámara Baja, Ignacio Sánchez Amor, se reunió ayer con Dastis para transmitirle la preocupación de su partido por la situación en México tras las primeras medidas políticas y económicas tomadas por Trump. Esta reunión tuvo lugar dentro de una ronda de contactos con todos los portavoces parlamentarios para analizar la situación internacional.
Sánchez Amor le pidió que España se coordine con la Unión Europea y los países de América Latina para mostrar la solidaridad de los españoles con México y con la población hispana residente en EEUU.

Mostrar comentarios