Viceprimer ministro chino se reunirá con Evo Morales para repasar relaciones

  • El viceprimer ministro chino Hui Liangyu se reunirá este jueves con el presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

La Paz, 21 sep.- El viceprimer ministro chino Hui Liangyu se reunirá este jueves con el presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Hui Liangyu llegará a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde en la mañana se entrevistará con Linera y en la tarde con Morales, al retorno de éste de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El viceprimer ministro chino analizará con las autoridades bolivianas acuerdos de cooperación económica y agrícola, uno de ellos para revalorizar usos lícitos de la hoja de coca, planta que también es usada para fabricar cocaína.

Otro acuerdo promueve una campaña de Bolivia para que 2012 se declare Año Internacional de la Quinua, alimento parecido a los cereales que se produce en las naciones andinas.

La visita, que terminará el viernes, da continuidad a los acuerdos que Morales discutió en agosto con su colega chino, Hu Jintao, sobre asistencia en energía, minería, infraestructura y seguridad alimentaria.

China también ha dado equipamiento a las Fuerzas Armadas de Bolivia, construye un satélite de comunicaciones que debe ser puesto en orbita en 2013 y tiene previsto apoyar la industrialización de las reservas bolivianas de litio.

Mostrar comentarios