Dos encuestas coinciden en señalar que el PP aventaja al PSOE en casi 14 puntos

  •  Los diarios El País y El Mundo coinciden este domingo al afirmar que la ventaja de los populares es amplia y que no ha sentado bien que Rubalcaba sea el candidato socialista sin celebrarse unas primarias.
El PP pide Rubalcaba que deje de pensar en Rajoy
El PP pide Rubalcaba que deje de pensar en Rajoy
lainformacion.com

Los diarios El País y el Mundo coindicen este domingo. Y coinciden porque ambos señalan que la ventaja electoral del PP sobre el PSOE es manifiesta y aún más desde que Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtiera en candidato sin la celebración de unas primarias, lo que ddejó fuera a una posible candidata bien valorada, Carme Chacón.

El Mundo afirma que el 71% de los encuestados cree que la candidatura de Rubalcaba fue un 'dedazo', basándose en datos de Sigma 2. El periódico añade que el 52% de los consultados piensa que Zapatero y Chacón fueron presionados para abortar las primarias y un 35% hubiera preferido que la candidata fuera Chacón frente al 30% que se decantaría por Rubalcaba.

El País, por su parte, habla de una ventaja del PP de 13,8 puntos, según Metroscopia. El Partido Popular obtuvo una venta en las elecciones municipales del 7,8% con respecto a los socialistas.

Además, Rajoy sube del puesto quinto al cuarto como líder político más valorado."El sprint del PSOE no ha empezado, a pesar de que Rubalcaba es acogido con satisfacción por los ciudadanos, con una valoración mucho mejor que la de Rajoy y, por supuesto, que la de Zapatero, retirado ya de la contienda electoral y amortizado como líder político.Dos de cada tres electores del PSOE valoran al vicepresidente primero y consideran que, tal y como dijo Zapatero en el comité federal, es el mejor candidato posible", afirma El País.

Mostrar comentarios