Zapatero garantiza que en un mes se firmará con Navarra el convenio del TAV

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy en el pleno Congreso que en un mes estará firmado el convenio sobre el tren de alta velocidad con el Gobierno foral de Navarra.

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy en el pleno Congreso que en un mes estará firmado el convenio sobre el tren de alta velocidad con el Gobierno foral de Navarra.

A instancias del diputado de UPN Carlos Salvador, Zapatero ha vuelto a hacer referencia a este compromiso durante su comparecencia en el Congreso para presentar las conclusiones del último Consejo Europeo.

Pero ha sido más contundente que ayer en el Senado, donde señaló que la voluntad del Gobierno era llegar a un acuerdo con Navarra "lo más pronto posible" y confió en que el convenio "no tarde más de un mes".

"Lo ratifico, en un mes tendremos firmado el convenio sobre la alta velocidad a Navarra con el Gobierno de la Comunidad foral y estoy seguro de que eso supondrá un aspecto más positivo de la buena colaboración" que hay entre los dos Ejecutivos, ha manifestado en el hemiciclo de la Cámara Baja.

A su juicio, el tren de alta velocidad supondrá además una "ventaja de futuro para una comunidad que, por sí misma, tiene una gran potencia económica".

Mostrar comentarios