El Gobierno venezolano niega que haya prohibido la entrada al ex líder polaco Walesa

  • Caracas, 11 feb (EFE).- El Gobierno venezolano negó hoy que haya prohibido la entrada al país del ex presidente y ex líder sindical polaco Lech Walesa, como había informado algún medio de la prensa local.

Caracas, 11 feb (EFE).- El Gobierno venezolano negó hoy que haya prohibido la entrada al país del ex presidente y ex líder sindical polaco Lech Walesa, como había informado algún medio de la prensa local.

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, señaló a la emisora privada Unión Radio que no es cierta la versión publicada por un diario caraqueño de que se prohibió la entrada al país de Walesa, quien tiene previsto llegar el próximo viernes.

De acuerdo con medios progubernamentales, Walesa fue invitado por la oposición para reforzar su estrategia de cara al referendo del próximo domingo.

El 15 de febrero unos 17 millones de venezolanos están convocados para votar en referendo a favor en contra de una enmienda constitucional para que los cargos de elección popular puedan optar a la reelección cuantas veces quieran, posibilidad apoyada por el Gobierno y rechazada por la oposición.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió ayer a la visita de Walesa y pidió asesoramiento al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

"Nicolás: ¡Pendiente! Evalúe y me recomienda" cómo actuar frente a este "ídolo de pies de barro", dijo Chávez, según la transcripción de unas declaraciones a la red estatal de televisión.

"Nosotros estamos obligados a hacer respetar la dignidad de Venezuela. Él (Walesa) puede decir lo que quiera fuera del país, pero aquí no", añadió el gobernante venezolano.

Chacón justificó hoy que con esas palabras Chávez pidió a Maduro que "que evaluarán exactamente la actitud de este señor (Walesa) en Venezuela, al momento de su llegada, de forma tal que su actuación no estuviera fuera de las normas y de las leyes venezolanas".

El titular de Comunicación argumentó que esa posición del Gobierno es consecuencia de algunas declaraciones que ha venido haciendo Walesa contra el proceso que se vive en Venezuela.

A principios de noviembre de 2008 el líder polaco fue el centro de una polémica al afirmar sectores opositores venezolanos, al igual que ahora, que el Ejecutivo de Chávez había prohibido al ex dirigente polaco participar en un foro en Caracas sobre política.

El Gobierno negó tal prohibición y la embajada polaca en Caracas confirmó que no hubo ningún impedimento oficial para que Walesa participase en el foro.

Mostrar comentarios