El PP abre expediente a dos consejeros de CCM del partido que no dimitieron

  • Toledo, 24 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo regional del Partido Popular (PP) ha acordado hoy abrir expediente disciplinario a Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que se negaron a acatar la petición del partido de presentar la dimisión.

Toledo, 24 feb (EFE).- El Comité Ejecutivo regional del Partido Popular (PP) ha acordado hoy abrir expediente disciplinario a Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que se negaron a acatar la petición del partido de presentar la dimisión.

El PP les había pedido que presentarán su dimisión como consejeros de CCM, pero ambos desoyeron a la formación política y asistieron la semana pasada a una reunión del Consejo de Administración de la entidad en la que se habló de la posible fusión con Unicaja de Málaga.

Fuentes del PP han informado a Efe de esta decisión del partido, así como de la aprobación de una resolución a favor de la independencia de Caja Guadalajara ante "los rumores" de que también pudiera ser objeto de una fusión con Unicaja.

El expediente a Chamón y Martín-Peñato, que fue presidente de la entidad, será estudiado por el Comité de Derechos y Garantías del partido que analizará si su decisión de permanecer en el Consejo de CCM vulnera los estatutos del PP y puede conllevar una sanción que podría suponer la suspensión de militancia de ambos o su expulsión.

Mostrar comentarios