El canciller panameño promueve en Washington la ratificación del TLC

  • Panamá, 25 mar (EFE).- El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis, promueve en Washington la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del tratado de libre comercio entre ambos países, informó hoy la cancillería.

Panamá, 25 mar (EFE).- El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis, promueve en Washington la ratificación en el Congreso de Estados Unidos del tratado de libre comercio entre ambos países, informó hoy la cancillería.

Según la cancillería, que precisó que este miércoles se cumplió la segunda jornada de la visita de Lewis a EE.UU., el primer vicepresidente se entrevistó hoy con el nuevo representante Comercial de Estados Unidos, Ronald Kirk.

"Kirk y Lewis Navarro conversaron sobre las conveniencias" del acuerdo comercial entre sus países " y de la posibilidad de "enviarlo al Congreso para su ratificación", agrega la nota oficial.

Lewis se reunió también "con funcionarios del Tesoro y con el congresista Chris Van Hollen, presidente del Comité Demócrata del Congreso", añadió.

Además, el vicepresidente fue recibido por los congresistas Jerry Costello y Solomon Ortiz y sostuvo una reunión con un grupo de "demócratas moderados liderados por los representantes Jim Matheson y John Tanner".

La nota añade que el canciller panameño se reunió con Jeff Davidow, asesor de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, y con Dan Restrepo, director del Proyecto de las Américas del Centro para el Progreso Americano.

Lewis, se reunió además con Rand Beers, subsecretario del Departamento de Seguridad Interna; el senador Republicano Richard Lugar, líder de la bancada minoritaria del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y con el senador Demócrata Ron Wyden, presidente de Subcomité de Comercio Internacional del Comité de Finanzas del Senado.

Mostrar comentarios