El delegado de la Obra Social de Ciudad Real afirma que CCM mantendrá su programación cultural de 2009

  • Puertollano (Ciudad Real), 26 feb (EFE).- La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha (CCM) mantendrá su programación cultural hasta final de 2009, a pesar de la posible fusión de esta entidad regional con la andaluza Unicaja, según ha indicado hoy en Puertollano el delegado de la obra social de CCM en Ciudad Real, Pelayo Dorado.

Puertollano (Ciudad Real), 26 feb (EFE).- La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha (CCM) mantendrá su programación cultural hasta final de 2009, a pesar de la posible fusión de esta entidad regional con la andaluza Unicaja, según ha indicado hoy en Puertollano el delegado de la obra social de CCM en Ciudad Real, Pelayo Dorado.

Dorado ha precisado que la planificación de la Obra Social de CCM "se mantendrá en su totalidad para el resto del año, a pesar de los trámites administrativos y burocráticos que conlleve la posible fusión" con Unicaja.

El delegado de la Obra Social ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la exposición "De la transición democrática al siglo XXI. 30 años de fotografía de EFE", que se ofrece en Puertollano hasta el próximo 11 de abril.

Sobre dicha muestra, Dorado ha señalado que se trata de una selección de 42 fotografías "que nos traslada a los últimos treinta años de nuestra historia, en la que el archivo fotoperiodístico de la Agencia EFE recoge momentos sentidos encontrados, de tristeza y alegrías".

Y ha agregado que muchas de las fotografías expuestas, "que han sido portadas de periódicos de todo el mundo", hacen repaso de "los hechos que han marcado nuestra historia e imágenes que supondrán un recuerdo para la mayoría y un documento nuevo para los visitantes más jóvenes".

En la exposición se pueden contemplar instantáneas de hechos tan relevantes como los Pactos de la Moncloa, la adhesión a la CEE, sucesos dramáticos como el del 23-F o los atentados del 11-M.

Otras fotografías recogen momentos de la historia más reciente de España, como la imagen de este país en misiones de paz y la ayuda humanitaria, la llegada de emigrantes, la nueva arquitectura o los múltiples triunfos deportivos a cargo de Rafael Nadal, Fernando Alonso o la Selección Española de Baloncesto.

Mostrar comentarios