Gürtel.-Aguirre asegura que será 'bastante fácil' descubrir quién chantajeó a Martín Vasco porque hay un número de movil

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que será 'bastante fácil' saber quien 'chantajeó' al portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, en el marco de la 'operación Gürtel', abierta por la Audiencia Nacional, porque el número de teléfono desde el cual se efectuó la llamada ha quedado registrado en el móvil del afectado.

FUENLABRADA, 12 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que será "bastante fácil" saber quien "chantajeó" al portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, en el marco de la 'operación Gürtel', abierta por la Audiencia Nacional, porque el número de teléfono desde el cual se efectuó la llamada ha quedado registrado en el móvil del afectado. De esta manera se refirió a la denuncia que presentó hoy Martín Vasco en una comisaría de la Policía Nacional tras haber recibido una llamada telefónica el pasado lunes en la que un desconocido le dijo: "Si no quieres que te pase lo que a tu amigo Correa, tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo. La llamada, recibida a su móvil en torno a las 11.00 horas, se refería a presuntamente Francisco Correa, principal imputado en la trama de corrupción. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy con carácter extraodinario en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Aguirre indicó que "no tiene ni idea" de quién puede estar detrás de esta llamada "pero seguro que el juez o la policía lo va a saber en seguida porque hay un número de movil", añadió. "Creo que será bastante fácil descubrirlo", se limitó a contestar después de ironizar sobre la casualidad de que dos horas después de que se produjera la llamada de chantaje saliese publicada una información sobre declaraciones de Correa imputando a Martín Vasco, actual presidente de la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para esclarecer la supuesta trama de espionaje en el seno del Gobierno regional. "Qué casualidad que a las dos horas salió que Correa había declarado sobre Martín Vasco", sentenció.

Mostrar comentarios