Carteles con Pérez Touriño y Núñez Feijoó aparecen en las calles de Buenos Aires

  • Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Carteles con los rostros de Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijoó aparecieron esta noche en el centro de la capital argentina al comenzar formalmente la campaña para las elecciones en la Xunta de Galicia del próximo 1 de marzo.

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Carteles con los rostros de Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijoó aparecieron esta noche en el centro de la capital argentina al comenzar formalmente la campaña para las elecciones en la Xunta de Galicia del próximo 1 de marzo.

Las pancartas a favor del socialista Pérez Touriño, presidente gallego y candidato a la reelección, fueron los primeros en ver la luz en un concurrido cruce de calles en las cercanías de la sede en Buenos Aires del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Hasta allí llegaron unos cincuenta integrantes de la colectividad gallega para repartir a los transeúntes rosas rojas junto con folletos que detallaban los logros y los próximos objetivos de Gobierno del titular de la Xunta.

Todo ello a escasos metros de un inmenso cartel en el que aparecen abrazados Pérez Touriño y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A dos manzanas de ese lugar y minutos más tarde, Alfredo Prada, director del departamento del Partido Popular (PP) en el exterior, encabezó la pancarta simbólica en favor de Núñez Feijoó, con el Obelisco de Buenos Aires de fondo.

Al grito de "Alberto... Alberto", los populares bailaron al ritmo de la música que salía de un automóvil adornado con la bandera española.

El pasado fin de semana ambos candidatos estuvieron de gira en Argentina, para reclamar el voto entre los 121.000 gallegos residentes en este país latinoamericano en condiciones de votar.

A Argentina se la conoce como la "quinta provincia" gallega por el peso de su padrón electoral (5 por ciento) en los comicios de Galicia.

El sábado, Pérez Touriño recorrió un hogar de ancianos situado a unos 55 kilómetros de Buenos Aires, en el que expresó su compromiso para ofrecer a la comunidad gallega en Latinoamérica asistencia sanitaria en Galicia en condiciones de igualdad con los residentes en España.

Más tarde, protagonizó un masivo mitin en un predio ferial de Buenos Aires, donde prometió otras reivindicaciones para los integrantes de su colectividad.

El domingo fue el turno de Núñez Feijoó, quien en otro multitudinario acto político lanzó similares promesas electorales, antes de reunirse con asociaciones de gallegos residentes en Argentina.

Mostrar comentarios