El conservador Tony Abbott jura al cargo de primer ministro de Australia

  • El líder conservador, Tony Abbott, juró hoy en Camberra el cargo de primer ministro de Australia, después de ganar el pasado 7 de septiembre las elecciones generales que acabaron con seis años de gobierno laborista.

Sídney (Australia), 18 sep.- El líder conservador, Tony Abbott, juró hoy en Camberra el cargo de primer ministro de Australia, después de ganar el pasado 7 de septiembre las elecciones generales que acabaron con seis años de gobierno laborista.

El líder de la coalición de los partidos Liberal y Nacional juró ante la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, como vigésimo octavo primer ministro del país.

Bryce recordó "la gran responsabilidad" que recae sobre los hombros de Abbott, quien estuvo arropado por la compañía de sus padres Faye y Dick, su esposa Margie, sus hijas Louise, Frances y Bridget, además de sus hermanas Christine y Pip.

Poco después, Abbott presentó ante Bryce, representante en Australia de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 18 ministros de su Gabinete, además de 11 titulares de carteras externas y 12 secretarios parlamentarios.

"Estamos preparados para honrar nuestros compromisos", dijo Abbott antes de presentar a sus Ejecutivo en una intervención en la que señaló que su gobierno "resolverá los problemas apoyándose en los valores y no en la ideología".

Antes de tomar posesión, Abbott dijo que su primera medida será ordenar la elaboración de una ley para abolir el impuesto a las emisiones de carbono que introdujo en 2012 el entonces gobierno laborista de Julia Gillard.

También anunció que su Gobierno cesará la emisión de visados permanentes de protección como parte de su política contra la inmigración ilegal.

"Hoy no es solamente un día de ceremonia, es un día de acción. El pueblo australiano espera que nosotros vayamos directamente a trabajar y es lo que este Gobierno hará", dijo Abbott en un comunicado.

Los principales miembros de su Gabinete, que solo incluye a una mujer, serán Joe Hockey, como jefe de la oficina del Tesoro Federal; Julie Bishop, como la primera mujer en Australia en tomar las riendas del Ministerio de Exteriores; David Johnston como Ministro de Defensa; y George Brandis como Fiscal General.

El nuevo Gobierno de Abbott ha recibido críticas por la escasa presencia de mujeres y la ausencia de una cartera de Ciencia.

Mostrar comentarios