El expresidente Fujimori fue llevado a un hospital por malestar

  • El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas por unas dolencias no especificadas, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Lima, 22 feb.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas por unas dolencias no especificadas, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Según esa emisora, Fujimori tuvo un malestar el martes, por lo que será sometido a una evaluación.

Al expresidente, de 73 años, le extirparon un cáncer de lengua en 1997 y posteriormente ha tenido lesiones en esa zona.

Según una investigación periodística de diciembre pasado, Fujimori no tiene un cáncer activo como señalaban diversos sectores para solicitar un indulto humanitario.

Según Keiko Fujimori, excandidata presidencial e hija del exmandatario, el abogado César Nakazaki está preparando la documentación con vistas a pedir el indulto debido al delicado estado de salud de su padre.

El médico de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, ha señalado en otras oportunidades que también presenta un cuadro de depresión.

Fujimori, que está recluido en una cárcel policial desde 2007, cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos cometidas durante su Gobierno (1990- 2000).

Mostrar comentarios