El Gobierno canario suprime el 10 % de altos cargos y personal de confianza

  • El Gobierno de Canarias ha acordado hoy suprimir el 10 por ciento de sus altos cargos y de su personal de confianza, según ha anunciado su portavoz, Martín Marrero.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene.- El Gobierno de Canarias ha acordado hoy suprimir el 10 por ciento de sus altos cargos y de su personal de confianza, según ha anunciado su portavoz, Martín Marrero.

Al mismo tiempo, la comunidad autónoma suprime cuatro empresas públicas y abandona el accionariado de otras seis, en las que tenía una participación minoritaria.

Como consecuencia de esta remodelación, el Gobierno de Canarias prescinde de tres viceconsejerías: Industria y Energía, Cultura y Deportes, y Asuntos Sociales.

Al mismo tiempo, se suprimen cinco direcciones generales: Aguas, Relaciones Exteriores, Drogodependencias, Farmacia y Juventud.

También se suprime la dirección de la Academia de la Policía Canaria y la gerencia del Plan de Medianías de La Gomera, mientras que los Institutos Canarios de Calidad Alimentaria e Investigación Agraria se fusionan en un solo organismo.

Mostrar comentarios