Franco trabajará en residencia presidencial por plaga de termitas en Palacio

  • El presidente de Paraguay, Federico Franco, atenderá a partir del lunes sus asuntos en la residencia presidencial debido a una plaga de terminas que afecta al antiguo Palacio de López (sede de Gobierno), informó hoy la Presidencia.

Asunción, 10 ene.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, atenderá a partir del lunes sus asuntos en la residencia presidencial debido a una plaga de terminas que afecta al antiguo Palacio de López (sede de Gobierno), informó hoy la Presidencia.

El arquitecto Carlos Cataldi, que coordina las obras de restauración del Palacio de López, confirmó en rueda de prensa que recomendaron al jefe de Estado cumplir con su agenda en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción.

"Le pedimos por seguridad una semana o un poco más" al mandatario, expresó Cataldi, quien detalló que en ese período realizarán fumigaciones y las reparaciones de las estructuras de maderas de algunos sectores del Palacio afectados por las termitas.

El arquitecto mencionó que peligra el desplome de partes del techo en algunos salones del antiguo edificio, incluido el despacho del mandatario.

Mencionó que la plaga también afecta los soportes para cortinas, zócalos, e incluso algunos muebles, y remarcó que la solicitud de desalojar el edificio también responde a la alta toxicidad de los productos que serán utilizados para la fumigación.

Los trabajos de restauración en el Palacio de López, construido a mitad del siglo XIX y declarado Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción por la alcaldía capitalina, se iniciaron en enero de 2011.

El Gobierno informó en su día que esas obras, que incluyen el acondicionamiento e instalación de nuevas tecnologías y la recuperación de los colores originales del edificio, entre otros, tendrán un costo de 2 millones de dólares.

Los trabajos se realizan en el marco de una serie de mejoras en edificios históricas que se iniciaron en el año del Bicentenario de la Independencia paraguaya, celebrado el 14 y 15 de mayo de 2011.

Mostrar comentarios