Fujimori, estable y de vuelta a la prisión tras la evaluación médica

  • El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue encontrado estable por los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) que le examinaron hoy y regresó a la prisión tras recibir el alta.

Lima, 22 feb.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue encontrado estable por los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) que le examinaron hoy y regresó a la prisión tras recibir el alta.

Fujimori, de 73 años, fue trasladado hoy de la cárcel policial donde cumple una condena de 25 años por violaciones de los derechos humanos durante su Gobierno (1990- 2000) hasta el Inen, centro médico donde se atiende regularmente.

El director del instituto, Gustavo Sarria, dijo que se le realizó una evaluación cardiológica programada por un problema vascular en el brazo y en 48 horas se tendrán los resultados.

El exmandatario también pasó una consulta física por presentar un cuadro de lumbalgia moderada (dolor de espalda) y además se determinó que se encuentra por debajo de su peso normal.

El médico de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, ha señalado en otras oportunidades que también presenta un cuadro de depresión.

En 1997 a Fujimori le extirparon un cáncer de lengua y posteriormente ha tenido lesiones recurrentes en esa zona.

Una investigación periodística de diciembre pasado reveló que Fujimori no tiene un cáncer activo como señalaban diversos sectores para solicitar un indulto humanitario.

Según Keiko Fujimori, excandidata presidencial e hija del exmandatario, el abogado César Nakazaki está preparando la documentación con vistas a pedir el indulto debido al delicado estado de salud de su padre.

Mostrar comentarios