Humala parte hacia Caracas para asistir al funeral de Hugo Chávez

  • El Presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy hacia Venezuela para asistir al funeral del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, informó un comunicado oficial.

Lima, 7 mar.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy hacia Venezuela para asistir al funeral del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, informó un comunicado oficial.

Humala partió en el avión presidencial peruano desde el aeropuerto de la ciudad norteña de Piura, donde la mañana de hoy participó en la VII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

La nota oficial señaló que Humala está acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Tras conocerse el fallecimiento, Humala manifestó su pesar y el de su familia por la muerte de su "amigo Hugo Chávez" y declaró desde hoy tres días de duelo nacional.

Humala mantuvo un cercano vínculo con Chávez cuando postuló a las elecciones presidenciales peruanas de 2006, pero en el proceso electoral de 2011 se alejó del llamado "Socialismo del Siglo XXI".

Aunque tenía muchos detractores en Perú, Chávez mantenía un intenso vínculo con este país, ya que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, de Lima, e incluso se definía como "velasquista", en alusión al general Juan Velasco Alvarado, quien presidió un gobierno nacionalista en Perú entre 1968 y 1975.

Mostrar comentarios