Morales corre seis kilómetros para sumarse al Día del Peatón en La Paz

  • El presidente boliviano, Evo Morales, se sumó hoy a las actividades por el Día del Peatón en La Paz e hizo a trote el recorrido de ida y vuelta entre la residencia presidencial y el Palacio de Gobierno, cubriendo en total seis kilómetros.

La Paz, 4 sep.- El presidente boliviano, Evo Morales, se sumó hoy a las actividades por el Día del Peatón en La Paz e hizo a trote el recorrido de ida y vuelta entre la residencia presidencial y el Palacio de Gobierno, cubriendo en total seis kilómetros.

El mandatario corrió tres kilómetros hasta el Palacio Quemado y otros tres de vuelta hasta la residencia presidencial, acompañado por el gobernador de La Paz, el oficialista César Cocarico, y su escolta policial, mientras que el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, hizo el recorrido en bicicleta.

"Es un día para que el pueblo boliviano pueda aportar a la conservación del medio ambiente. Hoy no deben circular vehículos, que son los que más contaminan el medio ambiente. Hay que caminar, hay que trotar y hacer deporte", señaló Morales.

En abril pasado, el presidente recorrió 13 kilómetros en bicicleta en la ciudad central de Cochabamba, donde el Día del Peatón se lleva a cabo desde hace 12 años.

El Gobierno de Morales instruyó mediante una ley que el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" se celebre el primer domingo de septiembre de cada año, prohibiendo la circulación de vehículos en todo el país desde las 8.00 hasta las 18.00 locales (de 12.00 a 22.00 GMT).

Además de La Paz, el Día del Peatón se cumplió en Cochabamba, Santa Cruz (este) y las ciudades sureñas de Sucre y Tarija.

Mostrar comentarios