Ortega descarta asistir a Asamblea General de la ONU y delega a su canciller

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en su lugar delegó a su canciller, Samuel Santos, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

Managua, 24 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá a los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en su lugar delegó a su canciller, Samuel Santos, informó hoy la prensa local, que cita a fuentes oficiales.

Según el acuerdo presidencial 204-2013, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega nombró a Santos como jefe de la delegación nicaragüense en ese foro mundial, reseñó en su edición digital El Nuevo Diario.

La delegación nicaragüense también la integra la viceministra de Relaciones Exteriores y representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, según el acuerdo presidencial.

Además, el representante alterno de Nicaragua ante la ONU, Jaime Hermida Castillo, y los diplomáticos Roberto Leal, Jasser Jiménez, María Solórzano, Karla Ramírez, Tamara Tijerino, Juana Sandoval y Karla Bajaña, todos acreditados ante las Naciones Unidas.

Según el acuerdo presidencial, la delegación tiene facultad para aprobar y suscribir acuerdos, resoluciones y demás instrumentos que emanan del 68 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno nicaragüense no ha informado de las propuestas que la delegación nicaragüense llevará a la ONU ni las razones de la inasistencia de Ortega, quien en 2007 compareció por última vez ante la Asamblea General.

Mostrar comentarios