Martes, 26.03.2019 - 00:02 h
Sigue buscando apoyos a los PGE

El Gobierno se desmarca de Iglesias y él sigue de gira: tras Junqueras toca Urkullu

El líder de Podemos se reunió el pasado viernes en el centro penitenciario de Lledoners con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado por la diputada de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín (d), y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens (i), a su salida de la prisión de Lledoners (Barcelona) EFE
Pablo Iglesias (c), la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín (d), y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens (i), a su salida de Lledoners. EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pondrá sobre la mesa, en la reunión que mantendrá este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria, la necesidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Fuentes de la formación morada han informado a Europa Press de que Iglesias tenía interés desde hace tiempo en mantener un encuentro con Urkullu, ya que nunca se ha entrevistado con el presidente del Gobierno Vasco. Tras semanas de intentar cuadrar las agendas, finalmente, han podido concretar la cita para mañana.

El objetivo del líder de Podemos es hablar sobre los PGE, tras alcanzar un acuerdo con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, pero, no obstante, necesitan los votos de otros grupos para poder sacarlos adelante, entre ellos los cinco de los diputados del PNV.

Precisamente, Pablo Iglesias se reunió el pasado viernes en el centro penitenciario de Lledoners con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para tratar de recabar el apoyo de Esquerra a las cuentas estatales.

Antes de la reunión con el lehendakari, que se celebrará a partir de las 16.00 horas, Iglesias se entrevistará con el comité de empresa de La Naval, citas en las que estará acompañado por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Posteriormente, celebrarán una asamblea con los trabajadores del astillero.

Podemos Euskadi ya ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Vasco que rescate a la Naval de Sestao e, incluso, considera que, desde Euskadi, se puede plantear "la compra de la unidad productiva". En todo caso, también cree razonable la petición del comité de empresa de que sea el Estado el que compre el astillero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios