Miércoles, 11.12.2019 - 18:26 h

Así es el crítico editorial de 'El País' que arremete contra Pedro Sánchez

El diario afirma  que su reunión con el presidente de Telefónica "es algo común en los regímenes autoritarios pero constituye un acto inaceptable".

Pedro Sánchez confesó en 'Salvados' que recibió "presiones de los poderes económicos y mediáticos para no pactar un Gobierno alterativo".

Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE

La entrevista de Pedro Sánchez  en 'Salvados' todavía resuena. 'El País' ha decidido contestar directamente al ex líder del PSOE en su editorial de hoy miércoles tras su entrevista del pasado domingo. Recordar que Sánchez acusó al Grupo PRISA -y a demás poderes financieros o económicos- de presionarle para evitar un pacto de izquierdas.

El diario asegura que ha decidido contestar a Pedro Sánchez, en un editorial titulado 'Opiniones y presiones', tras una información aparecida en 'El Mundo', en la que se asegura que fue el ex secretario socialista el que se reunió con el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, para "pedirle que presionara a su favor sobre la línea editorial de 'El País', de cuya empresa la compañía de telecomunicaciones posee un 13% de las acciones".

Para el medio dicha reunión "pone de manifiesto la completa ausencia de cultura democrática de quien por dos veces ha encabezado, con pésimos resultados, la candidatura electoral de los socialistas". A partir de ese punto, el discurso de 'El País' es todavía más crítico: "Ejercer presión desde el poder político sobre las empresas y accionistas de medios de comunicación, para torcer o manipular sus posiciones editoriales, es algo común en los regímenes autoritarios pero constituye un acto inaceptable que descalifica por completo a quien aspiraba nada menos que a presidir el Gobierno de España".

El rotativo defiende "el derecho de los medios de comunicación a tener una línea editorial", que en este caso buscaría la abstención del PSOE con la idea de que el PP lograse formar un ejecutivo tras más de 300 días en funciones. "El apetito personal de Sánchez de ocupar el poder"

Sentencian que las reuniones en las que Pedro Sánchez participó, en las que aseguró recibir presiones, "se realizaron en el marco de los contactos habituales que este periódico" con la intención "de conocer de primera mano sus planteamientos y posiciones".

Por último, confiesan que en esas reuniones se le dijo a Sánchez que, efectivamente, estaban a favor de la abstención socialista. Algo que han dicho de forma "reiterada y con toda claridad en sus editoriales". El diario asegura que un Gobierno diferente al del PP "solo era posible desde el punto de vista aritmético si contaba con el apoyo no solo de Podemos, sino también de los partidos independentistas". Que para 'El País' era una vía "perniciosa" para los intereses de España.

Vuelve a elevar el tono de las hostilidades al afirmar que dicho Gobierno alternativo sólo saciaría "el apetito personal de Sánchez de ocupar el poder". Así, "Los comportamientos posteriores -en sede parlamentaria y en algunas televisiones- de los señores Sánchez, Iglesias y Rufián ponen de relieve lo acertado de nuestro análisis".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING