El Partido Popular Europeo suspende a Viktor Orbán por sus ataques a Juncker

  • El partido del primero ministro de Hungría no podrá participar en las decisiones que debatan dentro de la formación de los conservadores europeos.
Orbán pide ayuda del Congreso Judío Mundial en lucha contra el antisemitismo
Orbán pide ayuda del Congreso Judío Mundial en lucha contra el antisemitismo

El Partido Popular Europeo (PPE) ha aprobado este miércoles la "suspensión" del partido conservador de Viktor Orbán, el Fidesz. La suspensión del partido de la familia política conservadora europea se produce tras los ataques del primer ministro de Hungría al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

De esta manera, el Fidesz no podrá participar ni tener voz ni voto en las decisiones del PPE con efectos inmediatos. La decisión se ha tomado casi por unanimidad de 190 votos a favor y tres en contra, según ha informado el presidente popular europeo, Josep Daul.

La decisión ha sido adoptada en asamblea política y después que Daul se viera obligado a poner el punto en la agenda por las quejas formales de doce miembros del PPE de nueve países distintos. El PP de Pablo Casado no se encontraba entre los miembros que presentaron quejas ni tampoco ha participado en la reunión de la asamblea de este miércoles.

Mostrar comentarios