El periodista Hermann Tersch irá en la lista de Vox para las elecciones europeas

Hermann Tertsch en el 'Diario de la noche'. /TELEMADRID
Hermann Tertsch en el 'Diario de la noche'. /TELEMADRID

Vox ha fichado al periodista Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi (Madrid, 1958) para su candidatura a las elecciones europeas, que encabezará Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido.

Fuentes de Vox han confirmado la noticia que publica El Mundo según la cual la formación que lidera Santiago Abascal ultima su candidatura al Parlamento Europeo y ya ha cerrado estos dos nombres.

Tertsch se inició en el periodismo en el boletín económico 'Spanish Economic News Service', propiedad de su familia, y después en la Agencia EFE, en Viena. Allí comenzó a colaborar con El País, que pronto lo llamaría a España. En 1985 ya era corresponsal de este periódico en Bonn y Varsovia y, más tarde, lo fue para toda Europa oriental durante la caída del Telón de Acero, así como en la guerra de Yugoslavia.

Subdirector y jefe de Opinión de El País de 1993 a 1996, fue después enviado especial por todo el mundo, columnista y editorialista. Abandonó este periódico en 2007 por discrepancias ideológicas y desde entonces es columnista y enviado especial del diario ABC.

Ha sido comentarista político y tertuliano en las cadenas de radio y televisión, y también colaborador de diarios y revistas extranjeras. De 2008 a 2010 dirigió el informativo 'Diario de la noche' de Telemadrid.

Galardonado con los premios Cirilo Rodríguez, Europeo de Periodismo del Parlamento Europeo, Mejor Corresponsal del Club Internacional de Prensa, Libertad de Expresión del Club Liberal y otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil de Austria.

En el campo literario ha publicado los ensayos 'La venganza de la historia' y 'Libelo contra la secta', así como las novelas 'La acuarela' y 'Cita en Varsovia'.

Mostrar comentarios