El PNV teme elecciones generales y exige a Sánchez que cumpla sus compromisos

  • El presidente del partido reclama al líder del Ejecutivo que traspase las transferencias pendientes, porque "el tiempo pasa y la paciencia se agota".
Andoni Ortuzar en su intervención en el 'Alderdi Eguna que el PNV celebra este domingo en Foronda (Álava) (Foto: PNV)
Andoni Ortuzar en su intervención en el 'Alderdi Eguna que el PNV celebra este domingo en Foronda (Álava) (Foto: PNV)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha emplazado a su partido a estar preparado porque pueden convocarse unas nuevas elecciones generales, y ha instado al Gobierno de Sánchez a que cumpla ya los compromisos que adquirió con Euskadi, y traspase las transferencias pendientes, porque "el tiempo pasa y la paciencia se agota".

Además, se ha mostrado dispuesto actuar con "amplitud de miras" y a hacer "todo lo que esté en su mano" para ensanchar el acuerdo logrado con EH Bildu para la reforma del estatus político de Euskadi, pero ha advertido al resto de partidos a moverse también de sus posiciones actuales para lograrlo.

Ortuzar ha planteado estas reflexiones en su intervención en el 'Alderdi Eguna (Día del Partido)' que el PNV celebra este domingo en Foronda (Álava), donde se ha referido a la situación política en el Estado y a las principales cuestiones que afectan al debate político en la comunidad.

Culminar el Estatuto de Autonomía

El dirigente del PNV ha advertido a Sánchez de que urge culminar el desarrollo del Estatuto de Autonomía actual, así como "poner en marcha todos los compromisos presupuestarios con Euskadi". "Que no se despisten por la ofensiva de la derechona. Ni que tampoco se les nuble la vista por unas encuestas en las que les dan no sé cuántos puntos por encima del segundo y les entre la tentación de elecciones", ha avisado, en referencia al PSOE.

En este contexto, ha pedido a los miembros de su partido que estén "preparados", porque además de las municipales, forales y europeos previstos para los próximos meses, "quién sabe si antes o después tendremos elecciones españolas".

Mostrar comentarios