El PP se planta y califica de inaceptables las propuestas de Vox para Andalucía

  • El partido que preside Santiago Abascal reclama la derogación de la ley contra la violencia de género andaluza y la expulsión de 52.000 inmigrantes.
Acto de Vox en Teruel
Acto de Vox en Teruel
Europa Press - Europa Press

El PP considera "inaceptable" el documento de propuestas que le ha planteado hoy Vox en la reunión para negociar su apoyo a la investidura del candidato popular Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía y asegura que no puede respaldarlas.

Según fuentes del PP, en base a una "primera valoración" de este documento con 19 propuestas, parece que al partido que preside Santiago Abascal le importa más Vox que los andaluces, y varios de los puntos son "un auténtico despropósito" que el PP "no puede respaldar".

Aunque la reunión, que ha empezado sobre la cinco menos cuarto de la tarde, continúa, desde el PP ya consideran que con el escrito presentado Vox demuestra que no quiere acuerdo y advierten de que si no cambia de postura estará desperdiciando una "oportunidad histórica" para el cambio en Andalucía.

Vox ha reaccionado a través de Twitter a esta evaluación de los populares con un mensaje en el que recrimina al PP que trate de "dinamitar el cambio" presentando un documento "innegociable", en referencia al pactado con Ciudadanos, con 90 medidas "ya cerradas".

Y apunta que la diferencia entre ambos partidos es que Vox presenta un documento "negociable" y "con ánimo de llegar a un acuerdo", por lo que concluye preguntando: "¿Quién quiere llegar a un acuerdo y quién no?". Al inicio de la reunión, Vox ya había lamentado, también en un mensaje en Twitter, la ausencia de Ciudadanos que "no ha querido sumarse a tan necesario diálogo para el bien de Andalucía y de España".

En el documento que ha planteado Vox al PP para este encuentro, reclama la derogación de la ley contra la violencia de género andaluza, así como la expulsión de 52.000 inmigrantes que asegura que se encuentran en situación irregular en Andalucía.

También que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, fecha en la que se aprobó el estatuto de autonomía.

Mostrar comentarios