El PP insta a Vox a ser consciente de hasta dónde puede pedir en Madrid

  • Para el PP, el partido de Abascal puede "condicionar" la formación del Ejecutivo regional pero no más allá del peso obtenido en las elecciones.
Rocío Monasterio, de Vox
Rocío Monasterio, de Vox
EFE/Javier López

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado este miércoles a Vox a ser "consciente" del papel que le han dado los ciudadanos en las urnas y de hasta donde puede pedir para entrar o no en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"La ilusión que tienen los ciudadanos de que podamos ponernos de acuerdo no merece que hablemos de sillones", ha asegurado Egea en una entrevista en La Sexta.

Para el 'número dos' del PP, el partido de Santiago Abascal puede "condicionar" la formación del Ejecutivo regional "hasta cierto punto", pero no más allá del peso que le han dado los ciudadanos en las elecciones.

Sobre la posibilidad de que se aplique el "modelo andaluz", con PP y Cs en el Gobierno y Vox como socio de investidura, García Egea ha asegurado que en Madrid habrá un "modelo madrileño" propio, como será también específico el que se apruebe para la Región de Murcia.

Este mismo miércoles, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que en el Gobierno regional exigirán "lo que sea necesario para que se cumplan" sus políticas y espera que tanto el PP como Ciudadanos les presenten sus opciones para decidir a quién apoyan de cara a la investidura.

En una entrevista en Telecinco, Monasterio ha comentado que en el "preacuerdo" que han firmado con el PP han establecido que tendrán "posiciones y presupuesto" en el Gobierno regional en función de su proporción de escaños para poder ejecutar sus políticas.

Mostrar comentarios