Domingo, 22.09.2019 - 19:38 h
Pide aplazar el debate sobre el aborto 

El PP se conjura contra Iceta y critica que el pacto con el soberanismo "sigue vivo" 

El líder del PSC "no ha rectificado, ni su partido tampoco. Solo han dejado de hablar de ello", ha afirmado Teodoro García Egea. 

Teodoro García-Egea
El PP se conjura contra Iceta e insiste en que el pacto con el soberanismo "está vivo". / L.I.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que el líder del PSC, Miquel Iceta, no ha rectificado sobre su planteamiento con respecto a buscar una opción si el independentismo alcanzaba en Cataluña el 65% de apoyo. A su juicio, esto demuestra que el pacto con los independentistas "sigue vivo".

García Egea ha explicado que el PSOE quiere pactar con los independentistas para llegar a La Moncloa después de las elecciones generales del 28 de abril. "Iceta no ha rectificado, ni su partido tampoco. Solo han dejado de hablar de ello, pero el pacto con los independentistas sigue vivo", ha argumentado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

"Es la verdad del PSOE, que hoy quieren pactar con los independentistas", ha subrayado el número 'dos' del PP, incidiendo en que si suman PSOE, Podemos e independentistas "está claro" que habrá un Ejecutivo como el de la moción de censura. "Sánchez puede seguir en La Moncloa tras el 28 de abril y eso es un grave problema para nuestra nación, así que si tanto les preocupa a Ciudadanos o Vox España que hagan propuestas serias", ha criticado García Egea, apuntando a que ambas formaciones "equivocan su tiro" confrontando al PP.

Sánchez está "podemizado" 

Con respecto a las encuestas, que otorgan al PSOE la victoria electoral, García Egea ha atribuido la subida de los socialistas a que la gente se ha desengañado con la "falacia" de Podemos. "Es un partido fake, que nació de la indignación contra el sistema y logró arrastrar a mucha gente joven que ahora se ha visto totalmente defraudada", ha afirmado.

En este sentido, entiende el secretario general del PP que Pedro Sánchez es el "original" ya que está "podemizado" y "extremado". "Sus actuaciones bien se le podían atribuir a dirigentes de Podemos. Sin ningún respeto por el momento que vivimos ni a las normas más básicas", ha recalcado.

Para el dirigente 'popular', la victoria que las encuestas dan al PSOE se debe al hundimiento de Podemos y la fragmentación del centro derecha, pero, recalca que no se cree la demoscopia. "Son fotos fijas de un momento", ha alegado, para recordar que no pronosticaron resultados como el de Andalucía en el que PP, Ciudadanos y Vox lograron una mayoría alternativa al PSOE el pasado diciembre.

Sacar el debate del aborto 

Por último, García Egea ha pedido sacar del debate político el tema del aborto por entender que es un tema que "está superado", sin precisar si el PP tiene previsto reformar la actual ley de plazos. Tras ser preguntado por la entrevista del número dos de la candidatura del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, en la que aseguró que en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, de las que luego se desdijo.

"El aborto es un drama que hay que sacar del debate político" y ha apostado por "mirar al futuro" con la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad. García Egea ha eludido, no obstante, responder a si el PP va a modificar la ley actual que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

"Nosotros queremos proteger a la mujer embarazada, nadie de los que estamos en el plató, por mucho que vayan a las manifestaciones del 8M, pueden hablar en nombre de una joven embarazada, hay que plantear esto en positivo", ha respondido el número dos del partido, que asistió el pasado domingo, junto con otros dirigentes del partido, a la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma Sí a la vida.

García Egea ha acusado a la izquierda de recurrir al tema del aborto para "intentar vender su mercancía averiada, que defiende la pobreza que generan sus políticas en otros países y que no tienen razón de ser en el siglo XXI, que hace lo contrario en su vida privada de lo que promulgan en su vida pública". En opinión del dirigente del PP, "esa izquierda quiere llevar directamente al debate de prohibir, de criminalizar", porque "no tiene programa económico, ni para España".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios