Domingo, 19.08.2018 - 12:08 h
Abre un concurso público

El Senado reducirá su parque móvil a la mitad y solo tendrá coches de 'renting'

La Cámara Alta ha optado esta vez por no comprar coches nuevos sino por recurrir al sistema de 'renting' en un contrato de cuatro años.

El Senado aprueba el proyecto de ley de contratos del Sector Público
Se exigirá que todos los vehículos tengan certificación ECO o de cero emisiones / EUROPA PRESS

El Senado ha decidido renovar su parque móvil y reducir un 44 por ciento el número de vehículos de los que dispone: de 27 a 18 coches, que estarán disponibles para cargos públicos e incidencias de la institución. Los actuales vehículos, que son de 2001 y de 2006, superan en algunos casos los 450.000 kilómetros.

La Cámara Alta ha decidido abrir un concurso público para actualizar la flota y ha tomado dos decisiones de entrada. Por un lado, limitar el número de coches con los que contará a partir de este concurso y quedarse con 18; estarán a disposición de los siete miembros de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios que quieran usarlos, pero también servirán para atender incidencias y para seguridad.

Por otro lado, el Senado ha optado esta vez por no comprar coches nuevos sino por recurrir al sistema de 'renting', una fórmula de alquiler mensual que, según la institución, va a evitar un desembolso inicial de unos 800.000 euros para la adquisición de los vehículos y el pago anula de seguros, mantenimiento, reparaciones e impuestos.

La duración del contrato nuevo será de cuatro años y la Cámara propone pagar por cada coche una cuota máxima mensual de 700 a 900 euros (más IVA). Se exige además que todos los vehículos tengan certificación ECO o de cero emisiones, de acuerdo con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

El Senado cuenta en este momento con trece coches del año 2001, que suman de 170.000 a los 470.000 kilómetros, y otros catorce del año 2006, con kilometrajes que oscilan entre los 50.000 y los 390.000, por lo que la institución ha considerado imprescindible actualizar el parque móvil.

La cifra de 18 coches se ha considerado el mínimo imprescindible para estar a disposición, por un lado, de la presidencia del Senado, pero también del resto de miembros la Mesa (otros seis senadores de PP, PSOE y PNV) y los portavoces de los siete grupos parlamentarios, aunque no todos estos emplean el coche oficial (Unidos Podemos y ERC han renunciado).

El Senado reducirá su parque móvil a la mitad y solo tendrá coches de 'renting'

Ahora en portada

Comentarios