El parlamento europeo lanza una campaña para incentivar la participación en las elecciones de 2014


El Parlamento Europeo (PE) presentó este lunes en España la campaña ‘Acción. Reacción. Decisión’ con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las elecciones europeas de mayo de 2014, en las cuales podrán elegir a sus representantes en esta institución y así incentivar su participación.
En esta campaña informativa impulsada por el PE, la institución quiere concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en los comicios de mayo de 2014 en los que se elegirá a los eurodiputados que, por primera vez, designarán al nuevo presidente de la Comisión Europea (CE).
En el acto de presentación, participaron diversos representantes sociales como la cantante de ‘Amistades Peligrosas’, Cristina del Valle, el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz y el presidente de la Federación Vida Independiente, Ismael Llorens, así como el vicepresidente del PE, Alejo Vidal-Quadras, el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar y el expresidente del PE Enrique Barón Crespo.
En las exposiciones de los representantes sociales, los participantes invitados debatieron sobre su visión de la UE, y cada uno pidió que las instituciones europeas planteen soluciones y respondan a las necesidades de los ciudadanos en necesidades en materia social, sanitaria, cultural y laboral.
El vicepresidente del PE, Alejo Vidal-Quadras, aseguró que las elecciones de 2014 serán unos comicios “distintos porque están dominados por la crisis y por el pesimismo generado en algunos países de la Unión por ella” pero unos comicios, reseñÓ, en los cuales los europeos pueden “recuperar la confianza”.
El eurodiputado socialista López Aguilar llamó a los ciudadanos a participar con su voto en la elección de los representantes en el PE porque con él se va a configurar el “parlamento europeo más poderoso de su historia, el que va a decidir ese gobierno europeo y el que tiene ocasión de cambiar las políticas que tanto daño han hecho”, refiriéndose a las políticas de austeridad impulsadas desde la UE.
Asimismo, López Aguilar dijo que es el momento de que “los medios de comunicación hablen de Europa, de quienes presenten su candidatura hablen de Europa y de que por fin Europa se convierta en un espacio político de representación de la ciudadanía”.
Por su parte, Barón Crespo aseguró que “está en cuestión en qué medida los europeos y las europeas vamos a ser capaces de responder y estar a la altura de nuestras posibilidades y si queremos elegir a un gobierno que funcione en Europa” y, por lo tanto, destacó, “estar hablando de lo mal que están las cosas está bien, pero lo que hay que hacer inmediatamente es plantear cómo vamos a resolverlas”.

Mostrar comentarios