Europeas. “todo el psoe va a hacer campaña”, según óscar lópez


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este lunes que “todo” el partido hará campaña para intentar ganar las elecciones europeas del próximo mes de mayo, y eso significa, literalmente, que “todos” sus dirigentes y exdirigentes participarán en ella, incluidos los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa junto a la vicesecretaria general y cabeza de lista en esas elecciones, Elena Valenciano, subrayó que los socialistas ya han arrancado su precampaña con el acto “potente, de ilusión, de fortaleza” de este pasado domingo, en el que contaron con la presencia del candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz.
López recordó que las elecciones ya están convocadas, después de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto el pasado viernes, y este martes, cuando el BOE lo publique, comienzan a contar los plazos. El silencio del Gobierno demuestra, aseguró, que el PP sigue “sin candidato, sin proyecto y sin ganas de que la gente vote”.
Los socialistas, por el contrario, llegan “con la tarea hecha”, con un proyecto “ambicioso” para España y para Europa, y con una candidata “de primer nivel” que cuenta con el apoyo de todo el partido y que demuestra “la ambición” por ganar para que el cambio “empiece en Europa”.
Valenciano auguró que será “una de las grandes campañas” electorales del PSOE para buscar el “cambio de rumbo” que España necesita para superar de verdad la crisis, de una forma “justa, razonable y equilibrada”.
Contrapuso al candidato socialista para la Comisión, Martin Schulz, un “hombre comprometido con los valores de la izquierda”, con lo que podría ser un “burócrata de Bruselas”, “un hombre de la Troika”.
Sólo por acabar con los paraísos fiscales o lanzar un gran plan de empleo juvenil “ya merecería la pena” una victoria de los socialdemócratas europeos, aseguró Valenciano, convencida de que el PSOE combatirá a la derecha europea y española, “se llame como se llame” su candidato.
Sea quien sea quien finalmente encabece la candidatura del PP, Valenciano expresó su respeto pero aseguró que será “un plato de cuarta o quinta mesa”, un “descarte” y representará a la derecha europea, “la de Merkel y la de Juncker”.
Lo que dijo Valenciano en el acto del domingo al asegurar que necesita a todo el partido para ganar esas elecciones no fue una llamada retórica, aseguró López. “En estas elecciones todo el PSOE va a hacer campaña. Todo el PSOE es todo el PSOE”, es más, harán “mucha campaña”.
Entre los presentes en el acto del domingo y por los que fue expresamente preguntada Valenciano estaban los expresidentes del Gobierno y también exdirigentes como Alfonso Guerra o José Bono.

Mostrar comentarios