Mayor Oreja dice que 'las elecciones europeas serán el primer test sobre la crisis'

  • Zamora, 31 mar (EFE).- El europarlamentario y cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del próximo mes de junio, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que la convocatoria electoral para el nuevo Parlamento Europeo constituirá en España 'el primer test en una actitud hacia la crisis' económica.

Zamora, 31 mar (EFE).- El europarlamentario y cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del próximo mes de junio, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que la convocatoria electoral para el nuevo Parlamento Europeo constituirá en España "el primer test en una actitud hacia la crisis" económica.

Mayor Oreja, que esta tarde ha asistido en Zamora a una reunión del Comité Ejecutivo del PP provincial y ha pronunciado el pregón de Semana Santa del Club La Opinión-El Correo de Zamora, ha agregado que en la campaña electoral al Parlamento Europeo habrá que tener presentes a los cuatro millones de españoles desempleados.

"No podemos hacer la misma campaña que en otras circunstancias y otro nivel de inquietud social", ha señalado en declaraciones a los periodistas en la sede del PP de Zamora.

Ha agregado que la campaña electoral habrá que plantearla desde unos "caminos de cambio y rectificación" para poder superar la crisis económica.

Sobre la situación política en el País Vasco y el próximo nombramiento del socialista Patxi López como lehendakari con apoyo del PP, Mayor Oreja ha calificado este hecho de "oportunidad histórica" y ha pedido prudencia a la hora de abordar esta nueva etapa.

En su opinión, es necesario tener "fortaleza moral" para entender la importancia y la dificultad de este proyecto porque la nueva situación en el País Vasco exigirá "mucho temple, mucha fortaleza y mucha convicción".

Para el europarlamentario del PP, el presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha estado "a la altura de las circunstancias" y, al igual que el PSE, ha sabido "pensar en España".

A preguntas de los periodistas, ha evitado pronunciarse sobre si se fía de los socialistas vascos porque quiere ayudar a Basagoiti y "cualquier lucubración que pueda hacer sobre el pasado es contraproducente".

Sobre la decisión del PP de que la vicesecretaria del partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, sea la candidata a presidir el parlamento vasco, Mayor Oreja se ha limitado a "respetar" esa decisión.

"Es una decisión que compete al PP vasco y a Antonio Basagoiti y si es la candidata lo es porque el PP vasco cree que es la mejor de las candidatas y creo que hay que respetar la decisión que adopte el partido", ha añadido.

Mostrar comentarios