Prada se reúne en Italia con votantes españoles de cara a elecciones europeas

  • El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, visitó Roma para convencer a los españoles residentes en Italia de la importancia de votar en las elecciones europeas, en el inicio de una "intensa campaña electoral" que el partido llevará a cabo en Europa.

Roma, 28 mar.- El secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) en el Exterior, Alfredo Prada, visitó Roma para convencer a los españoles residentes en Italia de la importancia de votar en las elecciones europeas, en el inicio de una "intensa campaña electoral" que el partido llevará a cabo en Europa.

"El viaje a Italia ha sido el pistoletazo de salida de una intensa campaña electoral que emprenderemos por el continente europeo", explicó hoy Prada en una entrevista telefónica con Efe.

El político ya viajó hace diez días a Costa Rica y a Guatemala para promover el voto entre los españoles que viven en estos países centroamericanos en las elecciones europeas del 25 de mayo.

"Son -insistió- unas elecciones europeas muy importantes, porque por primera vez se elegirá al presidente del Consejo de Europa".

El diputado por León (noroeste de España) aprovechó su viaje a Italia para encontrarse con algunos españoles que viven en este país, "escucharles", dijo, y conocer "cuáles son sus problemas y sus preocupaciones".

En su estancia en Roma, Prada se reunió con el vicesecretario italiano de Asuntos Exteriores, Mario Giro, y con el diputado responsable del voto emigrante, Fabio Porta, con los que intercambió impresiones para conocer "en profundidad el funcionamiento del sistema electoral italiano".

Unas conversaciones, adelantó, que servirán para elaborar las bases de una reforma electoral que podría promover el PP y que tendría como objetivo facilitar e incentivar el voto de los españoles en el extranjero.

"Hay que buscar una fórmula que incentive una mayor participación de la colonia española en el exterior, que asciende a los 1.700.000 de españoles, manteniendo los criterios jurídicos y de transparencia de los procesos electorales", afirmó.

En los próximos días, el secretario ejecutivo del PP viajará a Argentina, Paraguay y Ecuador para continuar transmitiendo el mensaje de concienciación del voto a los españoles residentes en estos países, en una campaña en la que el partido tiene previstos cincuenta actos electorales en todo el mundo.

"Tenemos más de 15.000 afiliados en 30 países de todo el mundo y queremos escucharles, porque, no por vivir fuera de España, dejan de ser españoles", explicó Prada.

En relación con el dato del IPC conocido hoy, que volvió a registrar tasas interanuales negativas, el 0,2 % en marzo, el diputado le restó importancia y afirmó que España está poniendo en marcha reformas que darán resultados a "medio plazo".

"Hoy estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos aún mejor", aseguró.

Mostrar comentarios