Vox se ofrece para acoger a los votantes que se identificaban con mayor oreja


Vox, el nuevo partido del que formarán parte destacados miembros del PP como Santiago Abascal o Aleix Vidal-Quadras, dijo hoy que los votantes de la formación popular que se identificaban con Jaime Mayor Oreja tendrán en la nueva formación un proyecto con el que se verán “sin duda” identificados.
Abascal se refirió a este asunto en declaraciones a Servimedia y después este lunes se haya sabido que Mayor Oreja ha renunciado a ir en las listas del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo.
En este sentido, Abascal señaló que esta decisión del eurodiputado popular es “muy coherente con las cosas que ha venido defendiendo en los últimos años”, al tiempo que aseguró que tiene por el exministro del Interior “el mayor afecto personal y político”.
No obstante, declinó ofrecer a Mayor Oreja integrarse en Vox, debido al “respeto” que le tiene. Además, destacó el hecho de que el exministro ha dicho públicamente que quienes como él contribuyeron a unir al centro-derecha no deben participar en “proyectos de fractura”.
Sin embargo, Abascal aseguró que su partido no es una "escisión" del PP, pero dijo que no tiene “ninguna duda” de que los votantes populares que se identificaban con Mayor Oreja tendrán encaje en Vox.
Añadió que estos ciudadanos se pueden ver reflejados por la nueva formación “por el ideario, en primer lugar, y también por las personas que integran Vox”, aunque no todos los miembros de esta formación provienen del partido del Gobierno.
Sin embargo, Abascal sostuvo que “no cabe ninguna duda de que la gente que puede hacer el análisis que venía haciendo Mayor Oreja va a encontrar en nuestras propuestas, en nuestro ideario y en las personas que integran Vox una oferta atractiva para poder respaldarnos”.

Mostrar comentarios