Agresión a Rajoy en Pontevedra: le han pegado una torta y le han tirado las gafas

    • Un joven de 17 años se ha acercado al presidente para hacerse una foto y le ha agredido propinándole un fuerte puñetazo.

    • El presidente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por "un golpe muy fuerte".

El rostro de Rajoy con las señales de la agresión visibles (© Mónica Patxot)
El rostro de Rajoy con las señales de la agresión visibles (© Mónica Patxot)

Mariano Rajoy ha sufrido una fuerte agresión mientras daba un paseo por Pontevedra. Un menor de 17 años, identificado comoAndrés de V. F., que segundos antes se había hecho una foto con él, se ha acercado al presidente, ha permanecido a su lado y le ha pegado. Vea a continuación el momento de la agresión:

El agresor, que ya ha sido detenido por los agentes de las Fuerzas de Seguridad adscritas a La Moncloa, se ha acercado a Rajoy para pedirle una fotografía. Cuando estaba a su lado le ha propinado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas al suelo, que han acabado rotas, según relatan testigos.

Según periodistas presentes, la agresión se produjo en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.Menudo cirio que se montó en la Peregrina de la nada... pic.twitter.com/MCr26xZBg9— Miguel García Varela (@miguel_garcia15) diciembre 16, 2015

El presidente, precisan fuentes del Partido Popular, se encuentra bien en este momento. Pero fue atendido por los servicios sanitarios por "un golpe muy fuerte". La siguiente imagen de Rajoy fue captada minutos después de la agresión:Un menor agrede a Rajoy durante su paseo electoral en Pontevedra https://t.co/U0j5Fqi4Ivpic.twitter.com/NYT9EdQ12r— PontevedraViva.com (@PontevedraViva) December 16, 2015

Fuentes cercanas a Rajoy afirman que el presidente se ha mostrado "muy sorprendido" y que no se lo esperaba. Hasta ahora, Rajoy había paseado por decenas de pueblos y ciudades de una manera muy tranquila, sin sobresaltos. "Todo ha sido muy rápido", afirman.

Rajoy participaba en un paseo por la ciudad del Lérez, donde creció y tiene profundos vínculos, acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, se ha producido la agresión, cuenta el Diario de Pontevedra.

Tras la agresión el joven también ha golpeado a uno de los miembros de seguridad de Moncloa antes de ser reducido por el resto de compañeros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas, cuenta el Diario de Pontevedra.

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin. Antes había participado en un paseo por Vigo.La agresión ha cogido por sorpresa a los integrantes de la caravana del PP, que ya iban camino de Coruña. En estas generales, los populares están haciendo una campaña centrada en los pueblos y en pequeñas ciudades.Así se ha pronunciado Rajoy después de la agresión en Twitter:Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 16, 2015Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 16, 2015

El Presidente llegó al mitin en A Coruña acompañado por el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo y compareció sin sus gafas y con las marcas en el rostro que le había dejado la agresión.

Las reacciones a la agresión sufrida por Rajoy no se hiceron hecho esperar. Así, el candidato a la Presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito un whatsapp al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado tras la agresión. Rajoy ha respondido a Iglesias que está bien y que le agradece su preocupación. También, Albert Rivera, ha enviado un SMS a Rajoy mostrándole su solidaridad. Pedro Sánchez ha aprovechado un mitin para condenar la agresión y el PSOE, a su vez, ha redactado un menaje de condena y solidaridad con el candidato del PP.Estuvo interno en Los Sauces, un exclusivo centro educativo de PontevedraAndrés de V. F., el menor de 17 años que ha agredido aMariano Rajoyeste miércoles en Pontevedra, estuvo en un internado de la ciudad hasta el curso pasado. Allí ponía petardos en las instalaciones.Según confirma alainformacion.comel director del centro, el joven salió delinternado Los Saucesel curso pasado.Hasta junio de 2015permaneció en las instalaciones educativas de este exclusivo centro de la ciudad gallega.

En el exclusivoLos Saucespresumía de colocar petardos durante la noche. En un vídeo que difundía él en Internet y al que ha tenido accesolainformacion.com, Andrés de V. F. colocaba un artefacto a altas horas de la madrugada en el internado donde se encontraba.

Andrés de V. F. dijo en el momento de la detención: "Estoy muy contento de lo que he hecho". Fuentes policialescitadas por El Paíshan asegurado que no mostró el más mínimo arrepentimiento, sino todo lo contrario: "Insistía en que estaba muy contento y que volvería hacerlo".

Las mismas fuentes han concretado que, aunque el joven "no tiene antecedentes penales", "pertenece a Mocidade Granate, un grupo de hooligans del Pontevedra, no excesivamente violento". El joven permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de menores.


Mostrar comentarios