Interior garantiza "absoluta fiabilidad" en la transmisión de datos de escrutinio

El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Centro Nacional de Datos en Madrid./EFE/Fernando Villar
El Secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Centro Nacional de Datos en Madrid./EFE/Fernando Villar

El Ministerio del Interior ha garantizado la "absoluta fiabilidad" del sistema de seguridad que va a permitir la transmisión de datos en las elecciones generales "de la manera más segura posible".

Así lo han manifestado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid.

En este sentido, Oliver ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que se ha hecho para garantizar la seguridad de la transmisión de datos y que "va a cuajar" en las elecciones generales. "Seguro que va a salir todo fantásticamente", ha dicho.

Por su parte, Goicoechea ha señalado que el Ministerio del Interior ha avanzado en la política de seguridad de la información y que han hecho un "desarrollo específico" para los procesos electorales.

"El sistema de recepción de la información nos va a remitir todas las mesas electorales. La recepción en nuestro Centro de Procesamiento de Datos se efectúa de la manera más segura posible", ha subrayado.

Asimismo, la subsecretaria del Ministerio del Interior ha añadido que trabajan con un sistema "estanco" que permite tener los datos "con rapidez y absoluta fiabilidad".

En cuanto a la empresa encargada de la difusión del escrutino y de la red de telecomunicaciones, el Gobierno convocó y resolvió el concurso para contratar al responsable y la elegida ha sido una vez más Indra, por 7,9 millones de euros, por debajo de los 10 millones que como máximo preveía gastar el Ejecutivo.

Mostrar comentarios