Candidato a la presidencia de Perú participa en debate desde la cárcel

  • El candidato a la presidencia de Perú Gregorio Santos, en prisión por asociación ilícita para delinquir, participó el viernes desde la cárcel en un debate televisivo de cara a las elecciones del 10 de abril próximo.

Postulante por el movimiento de izquierda Democracia Directa, Santos cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas (norte de Lima) desde junio de 2014 a la espera de que se lo enjuicie por cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado, delitos presuntamente cometidos cuando era gobernador de la región de Cajamarca (noreste).

Según una encuesta de la empresa Datum, tiene un 0,8% de la intención de voto, contra 39% de Keiko Fujimori -hija del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori-, que lidera las prefrencias.

En el primer debate entre candidatos, los temas abordados estuvieron relacionados con medios de comunicación, cultura, educación y justicia.

En su intervención, vía telefónica, Santos sostuvo que "los medios de comunicación ahora están en manos de un grupo y quienes se oponen a ellos quedan estigmatizados", dijo sin entrar en detalles.

Santos se propone "democratizar los medios de comunicación para que sirvan de herramienta de información veraz a favor de la población más pobre", según dijo.

No asistieron a este primer debate mismo los principales postulantes, como Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García, Alfredo Barnechea y Alejandro Toledo.

rc/dg

Mostrar comentarios