Clegg niega un acuerdo con su esposa española para dejar el Gobierno en 2015

  • El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, negó hoy que haya llegado a un acuerdo con su esposa, la española Miriam González, para participar en el Gobierno solo durante una legislatura, hasta las próximas elecciones de 2015.

Londres, 18 sep.- El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, negó hoy que haya llegado a un acuerdo con su esposa, la española Miriam González, para participar en el Gobierno solo durante una legislatura, hasta las próximas elecciones de 2015.

En una entrevista con la cadena pública BBC, durante la celebración de la conferencia anual de su partido en Birmingham (centro de Inglaterra), Clegg dijo que su intención es ayudar al éxito del Ejecutivo de coalición con los conservadores más allá de esta legislatura.

"Estoy en esto porque creo que es lo que tengo que hacer. Miriam me apoya", aseguró el político.

El periodista Jasper Gerard asegura en un libro sobre el líder liberaldemócrata que había llegado a ese acuerdo con su esposa, según publicó esta semana el diario "The Daily Mail", mientras otros medios han especulado con la intención de Clegg de convertirse en 2015 en comisario europeo.

El Partido Liberal Demócrata abrió ayer sábado en Birmingham su conferencia anual en una situación complicada y los sondeos en contra por el coste que le está suponiendo gobernar desde 2010 en coalición con los conservadores de David Cameron.

En las elecciones locales del pasado mayo, los liberaldemócratas perdieron 747 concejales y el control de nueve municipios, mientras las encuestas señalan una constante caída en la intención de voto para el tercer partido del Reino Unido.

En el último sondeo, publicado hoy por los periódicos "Independent on Sunday" y "Sunday Mirror", el apoyo al Partido Liberal Demócrata se sitúa apenas en el 11 %, al tiempo que el 68 % de los consultados cree que en las próximas elecciones generales tendrán malos resultados.

Durante la segunda jornada de la conferencia anual del Partido Liberal Demócrata en Birmingham, Vincent Cable, uno de los responsables de economía, prometerá un mayor control sobre la evasión fiscal en el Reino Unido, según adelantó a la BBC.

Mostrar comentarios