Convocados comicios en 145 municipios donde no hubo candidatos el 22 de mayo

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la convocatoria el próximo 20 de noviembre de elecciones locales en 145 municipios y pedanías, donde no se pudieron celebrar los comicios el pasado 22 de mayo al no presentarse candidaturas o porque fueron declarados nulos por irregularidades.

Madrid, 23 sep.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la convocatoria el próximo 20 de noviembre de elecciones locales en 145 municipios y pedanías, donde no se pudieron celebrar los comicios el pasado 22 de mayo al no presentarse candidaturas o porque fueron declarados nulos por irregularidades.

La cita con las urnas en estas localidades coincidirán con las elecciones generales, cuyo decreto de convocatoria y de disolución de las Cortes firmará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo lunes.

De los 145 pueblos donde se votará, 32 son municipios en los que no concurrió ninguna candidatura, 29 de ellos de Navarra y tres, de Burgos.

Otras 110 son entidades locales de ámbito inferior al municipal, categoría que engloba a pedanías, aldeas, concejos y otros núcleos poblacionales menores.

De ellas, 62 están en León; 26 en Burgos; 11 en Palencia; seis en Cantabria; tres en Soria; uno en Vizcaya y otra en Asturias.

En las tres localidades restantes, situadas en las provincias de Ourense, Zamora y León, sí hubo elecciones en mayo, pero volverán a repetirse ya que fueron declaradas nulas de forma total o parcial por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) da un plazo de seis meses para la celebración de los comicios locales en donde no se inscribieran candidaturas o hubiera irregularidades.

Como es tradicional, la campaña electoral tendrá una duración de quince días, por lo que comenzará a las 0.00 horas del viernes 4 de noviembre y finalizará a las 24.00 horas del viernes 18 de noviembre.

Mostrar comentarios