La oposición critica a Rousseff por hacer "propaganda" en discurso oficial

  • La oposición lanzó hoy duras críticas a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por hacer "propaganda" política en un pronunciamiento a la nación emitido de forma obligatoria en radio y televisión.

Río de Janeiro, 24 ene.- La oposición lanzó hoy duras críticas a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por hacer "propaganda" política en un pronunciamiento a la nación emitido de forma obligatoria en radio y televisión.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal fuerza de la oposición, tildó el discurso de Rousseff, emitido en horario de máxima audiencia la noche del miércoles, como un "agresivo uso del poder público" en favor del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

"El gobierno del PT acaba de rebasar un límite peligroso para la supervivencia de la joven democracia brasileña", afirmó el PSDB en un comunicado.

El pronunciamiento oficial, emitido por todas las televisiones y radios del país en abierto, tenía como motivo el anuncio de una rebaja en las tarifas eléctricas que entró en vigor hoy.

En el discurso, que duró 8 minutos y 23 segundos, Rousseff dijo que su Gobierno "venció a los pesimistas" y a los que, según ella, tratan de "amedrentar" al pueblo criticando las políticas del Gobierno.

El PSDB denunció que la mandataria lanzó de forma "prematura" su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre del año próximo "a costas" de la maquinaria del Estado.

El senador Aecio Neves, probable candidato presidencial del PSDB, dijo que el discurso de Rousseff puso en evidencia una inédita mezcla entre lo público y los intereses partidistas.

"Vimos la apropiación de un instrumento del Estado para fines político-partidistas. No habló a la nación la presidenta de la República, sino un partido político", sentenció Neves.

Mostrar comentarios