Morales celebra el "gran triunfo" de Correa en las elecciones presidenciales

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el "gran triunfo" de su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios presidenciales del domingo, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 18 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el "gran triunfo" de su colega ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios presidenciales del domingo, informó hoy una fuente oficial.

Morales expresó anoche su felicitación a Correa, quien, según dijo, "se ganó la confianza del pueblo ecuatoriano trabajando por el pueblo y luchando contra el imperio", según la agencia estatal ABI.

"Estamos en otros tiempos de servicio al pueblo. Ahora la política es para quienes sirven a pueblos. Ya no es negocio, no es beneficio personal, ahora la política es esfuerzo, sacrificio para los pueblos y Correa ha implementado una forma de servir al pueblo y por eso el triunfo", opinó el mandatario boliviano.

"Cuando los presidentes responden a los pueblos más marginados, más excluidos por las políticas neoliberales, los resultados son los que hemos visto en Ecuador", añadió.

Correa contaba con un 56,95 % de apoyo electoral, cuando se llevaba contabilizado un 69,53 % de los votos emitidos en los comicios del domingo, según informó hoy el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó en una rueda de prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz que "hoy es un día de muchas alegrías" por el triunfo "de manera apabullante" de Correa; por el retorno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su país y por la expropiación de una filial de Abertis y Aena en Bolivia.

Para García Linera, la victoria de Correa, a quien llamó "referente continental", permite la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de "un continente progresista que mira de frente el siglo XXI".

"Ayer se ha afirmado que éste es un continente revolucionario, que las fuerzas de la revolución, que las fuerzas del socialismo siguen avanzando, no retroceden. Hay un pequeño margen que se aisla del continente, pero la mayoría apuesta por las transformaciones revolucionarias", aseguró.

Añadió que "el pueblo ecuatoriano de manera contundente ha reafirmado este carácter revolucionario, progresista y socialista del continente latinoamericano en el siglo XXI".

Mostrar comentarios