Senador brasileño abordará los desafíos del país en foro de la Agencia EFE

  • El senador brasileño Lindbergh Farias, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), abordará la actualidad del país sudamericano y sus desafíos en el foro "Efe Café da Manhã", que reunirá a diplomáticos, empresarios y periodistas el próximo lunes en Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 21 sep.- El senador brasileño Lindbergh Farias, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), abordará la actualidad del país sudamericano y sus desafíos en el foro "Efe Café da Manhã", que reunirá a diplomáticos, empresarios y periodistas el próximo lunes en Río de Janeiro.

Farias, precandidato a gobernador del estado de Río de Janeiro de cara a los comicios de 2014, preside la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

El acto, patrocinado por la multinacional española Indra, será moderado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

Se trata del tercer desayuno informativo de una serie organizada por la Agencia en Brasil, tras los encabezados por Ana Pastor, ministra española de Fomento, y Marina Silva, exministra de Ambiente del país sudamericano y posible candidata a las elecciones presidenciales de 2014.

Farias, de 43 años, fue secretario general de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y uno de los líderes del movimiento de los "caras pintadas", que contribuyó a la caída del entonces presidente Fernando Collor, quien renunció en 1992 en medio de un escándalo de corrupción.

Del activismo en las calles, Farias saltó a la política de la mano del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), que dejó en 2001 por el PT, la formación que lideran la presidenta del país suramericano, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Con el PT, el legislador fue diputado federal y alcalde de la localidad carioca de Nova Iguaçu, y en 2010 fue elegido senador por el estado de Río de Janeiro.

En su presentación del lunes, el senador tratará los temas de actualidad y los desafíos de Brasil, según informó una portavoz.

El acto tendrá lugar en el Hotel Windsor Atlántica a las 9.30 hora local (12.30 GMT).

En el primer foro, que tuvo lugar en Sao Paulo en mayo, Pastor promocionó a las empresas españolas en Brasil y en especial en el área de infraestructuras.

En el segundo, que se celebró en julio también en Sao Paulo, la reputada ambientalista Marina Silva admitió la "posibilidad" de presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año, tras recabar el 20 por ciento de la votación en los comicios de 2010.

Mostrar comentarios