Tomás Gómez, reelegido secretario general del PSM, según confirma su rival

  • Tomás Gómez ha sido reelegido hoy secretario general del PSM, según ha reconocido ante la prensa su propia rival, Pilar Sánchez Acera, mientras que fuentes de su candidatura apuntan que el apoyo al actual líder ha sido del 59 por ciento frente al 41 obtenido por su contrincante.

Madrid, 3 mar.- Tomás Gómez ha sido reelegido hoy secretario general del PSM, según ha reconocido ante la prensa su propia rival, Pilar Sánchez Acera, mientras que fuentes de su candidatura apuntan que el apoyo al actual líder ha sido del 59 por ciento frente al 41 obtenido por su contrincante.

El resultado concreto será proclamado en breve ante el plenario del XII Congreso de los socialistas madrileños

En declaraciones en los pasillos del edificio donde se lleva a cabo ese cónclave del PSM, Sánchez Acera ha admitido su derrota y ha agradecido el trabajo de su equipo que le ha permitido -ha dicho- tener algo más del cuarenta por ciento de los votos.

En el "congresillo" preparatorio del Congreso Federal del PSOE, a finales de enero pasado, la lista de Gómez logró algo más del 55 por ciento, ante poco más del 44 por ciento que tuvo la lista alternativa, encabezada por Jaime Lissavetzky y en la que Sánchez Acera era la segunda.

Después de tres horas de votación el recuento ha sido rápido, en poco más de media hora, sin incidencias.

Al congreso de los socialistas madrileños acuden 979 delegados, en representación de 18.000 militantes.

Mostrar comentarios