Una delegación de la UE supervisará las próximas elecciones de Jordania

  • El Gobierno jordano y la Unión Europea acordaron hoy que una delegación de observadores europeos supervise las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 23 de enero de 2013 y cuentan con el boicot de la oposición islamista.

Ammán, 16 dic.- El Gobierno jordano y la Unión Europea acordaron hoy que una delegación de observadores europeos supervise las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 23 de enero de 2013 y cuentan con el boicot de la oposición islamista.

El acuerdo, firmado por el ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, y la embajadora de la UE en Jordania, Joana Wroneckaque, estipula el envió de entre 60 y 80 observadores, según un comunicado oficial.

La Autoridad Electoral Independiente de Jordania, que supervisará por primera vez los comicios, llegó también a un acuerdo con la UE para que vigile el registro de los candidatos, el proceso de votación y el escrutinio.

Los Hermanos Musulmanes y los partidos izquierdistas y panarabistas han anunciado que boicotearon las elecciones en rechazo a la nueva ley electoral.

Esta decisión puede repercutir en la estabilidad política en Jordania, que ya ha sido escenario de protestas inspiradas en las que se desarrollaron el año pasado en Túnez y Egipto.

Las últimas elecciones legislativas en Jordania se celebraron en noviembre de 2010 y dieron la victoria a los candidatos pro gubernamentales, mientras que el FAI optó por el boicot.

Mostrar comentarios