Eduardo Madina encabezará la candidatura de los socialistas por Vizcaya

  • El actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, encabezará la candidatura de los socialistas vascos al Congreso de los Diputados por Bizkaia en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Bilbao, 21 sep.- El actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, encabezará la candidatura de los socialistas vascos al Congreso de los Diputados por Bizkaia en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Las listas de los candidatos del PSE/EE vizcaíno tanto a la Cámara Baja como al Senado, que encabezará el actual senador Dimas Sañudo, han sido aprobadas hoy por la ejecutiva provincial y respaldadas por unanimidad por el Comité Provincial celebrado a continuación.

Con esta elección, Eduardo Madina liderará por segunda vez consecutiva la candidatura de los socialistas vizcaínos al Congreso.

Acompañarán a Madina en los primeros puestos de la lista, el exsecretario de organización del PSOE e histórico diputado en el Congreso José María Benegas; la exalcaldesa de Basauri Loly de Juan; el actual diputado Josu Montalbán, y la exconcejala de Portugalete a la que ETA intentó asesinar en un atentado, Esther Cabezudo.

La veterana diputada socialista por Bizkaia Arantza Mendizabal, irá en el octavo lugar de la lista.

La plancha al Senado aprobada hoy por los socialistas vizcaínos incluye, además del ya citado Dimas Sañudo, exconcejal en el Ayuntamiento de Bilbao, a Lentxu Rubial y a Susana González.

Mostrar comentarios