Opositor hondureño vota y dice sufragio significa "luchar contra corrupción"

  • El candidato a la Presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, ejerció hoy el sufragio en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, y dijo que los comicios significan "luchar contra la corrupción".

Tegucigalpa, 24 nov.- El candidato a la Presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, ejerció hoy el sufragio en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, y dijo que los comicios significan "luchar contra la corrupción".

"Hay que salir a ejercer el sufragio por el cambio de nuestro país, un sufragio que significa luchar contra la corrupción, por la falta de educación y la salud", subrayó Villeda.

Algunos sondeos señalan a Villeda como uno de los favoritos para ganar las elecciones, junto a sus principales contendientes, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, y Xiomara Castro, del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).

"La gente esta votando tranquilamente, todo se desarrolla libremente. Vamos todos a votar", subrayó Villeda, quien en 1996 aspiró a una candidatura a designado presidencial (vicepresidente) por el Movimiento Liberal Villedista en las elecciones internas, cuando su hermano, Ramón Villeda (ya fallecido), buscaba la candidatura a la Presidencia de la República.

Villeda es hijo del expresidente hondureño Ramón Villeda Morales, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de octubre de 1963, unos meses antes de concluir su mandato.

Mostrar comentarios