Proponen como candidato al exsenador implicado en el incidente en una sauna

  • Dos asambleas de afiliados del PSOE en La Gomera han propuesto al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detenido tras un altercado en una sauna de Madrid, como candidato al Senado en las elecciones del 20 de noviembre.

San Sebastián de La Gomera 20 sep.- Dos asambleas de afiliados del PSOE en La Gomera han propuesto al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detenido tras un altercado en una sauna de Madrid, como candidato al Senado en las elecciones del 20 de noviembre.

Estas son las dos primeras propuestas formales para que Curbelo repita como candidato al Senado, después de que el político socialista abandonara su escaño en la Cámara Alta tras haber protagonizado un incidente con la Policía Nacional en Madrid.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, a lo largo del día de hoy tienen previsto reunirse también las asambleas locales en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Vallehermoso y Alajeró, que elevarán sus respectivas propuestas de candidaturas de acuerdo al calendario interno marcado por los socialistas.

El próximo jueves está prevista la celebración de la Comisión Ejecutiva de La Gomera y del Comité Insular, que analizarán las propuestas locales y elevarán su decisión a la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios, que se reunirá este fin de semana.

Casimiro Curbelo dimitió el pasado 18 de julio de su cargo como senador por La Gomera, cuatro días después de haber protagonizado un incidente en Madrid.

El entonces senador socialista y su hijo fueron detenidos en la madrugada del 14 de julio, tras haber participado en una discusión en una sauna que acabó con varios destrozos en el local.

Más tarde, acudió a la comisaría y allí supuestamente tuvo otro altercado con los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por lesiones.

Mostrar comentarios