PSOE Europa pedirá que se elijan diputados y senadores del exterior en 2015

  • El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, defenderá en la Conferencia Política del PSOE del próximo fin de semana la incorporación al programa electoral de los socialistas de una reforma para que en 2015 se elijan diputados y senadores en representación de los españoles en el exterior.

Madrid, 28 sep.- El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, defenderá en la Conferencia Política del PSOE del próximo fin de semana la incorporación al programa electoral de los socialistas de una reforma para que en 2015 se elijan diputados y senadores en representación de los españoles en el exterior.

Según un comunicado difundido hoy por el PSOE Europa, Moreno ha decidido defender él mismo la medida en la Conferencia Política, que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

"Acudiremos con nuestras convicciones intactas y con la fuerza natural de los argumentos que las sustentan", indica Moreno, quien cree que el "mayor deber" de esa federación socialista es defender la inclusión de la representación parlamentaria de los españoles en el exterior en el programa electoral del PSOE para los comicios del 20N.

Moreno confía en que la propuesta consiga un amplio respaldo del partido, ya que figuraba también en el programa electoral de 2008, aunque no ha sido llevada a cabo por falta de acuerdo entre las fuerzas políticas.

Al no verse reflejada en el documento marco que se debatirá en la Conferencia Política socialista, el PSOE Europa pedirá su incorporación "por coherencia y por feliz obligación".

De este modo, su propuesta es que se apruebe en la nueva legislatura para que pueda entrar en funcionamiento en las elecciones generales del 2015.

Además, y para intentar recuperar la participación del exterior, que bajó del 24 al 3,6 por ciento en las autonómicas de mayo a raíz de la reforma electoral aprobada en enero, el PSOE Europa propondrá la supresión del voto rogado y la instauración del voto por internet como método complementario.

Mostrar comentarios