R. Dominicana acogerá reunión mundial del Partido Demócrata en el exterior

  • La cumbre mundial del Partido Demócrata de EE.UU. en el Exterior se celebrará en 2015 en República Dominicana y se espera la asistencia de representantes de 53 países, informó hoy un representante de ese colectivo.

Santo Domingo, 18 mar.- La cumbre mundial del Partido Demócrata de EE.UU. en el Exterior se celebrará en 2015 en República Dominicana y se espera la asistencia de representantes de 53 países, informó hoy un representante de ese colectivo.

El presidente del comité dominicano del Partido Demócrata en el Exterior ("Democrats abroad"), Roque Leonel Rodríguez, señaló en un comunicado que el encuentro mundial tendrá lugar en la primavera de 2015 en la zona este de República Dominicana.

Añadió que se espera la visita de la presidenta del Comité Nacional Demócrata de EE.UU., Debbie Wasserman Schultz, así como de la plana mayor de esa organización, encabezada por Katie Solon, líder de los demócratas en el exterior.

La decisión de celebrar la cumbre en República Dominicana fue adoptada la reciente reunión global celebrada en Washington DC, según Rodríguez.

También se espera contar como invitada especial con Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Asimismo, se cursará una invitación para el evento al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, a la actriz Eva Longoria y a John Lewis, uno de los organizadores de la "Marcha sobre Washington", detalló el dirigente.

El comité dominicano del Partido Demócrata también anunció el inicio de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Mostrar comentarios