Revilla encabezará la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados

  • El expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que encabezará la candidatura de este partido al Congreso en las elecciones del 20-N por el "clamor" de quienes se lo han pedido y para reivindicar una España "más solidaria" en la que haya "café para todos".

Santander, 2 sep.- El expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que encabezará la candidatura de este partido al Congreso en las elecciones del 20-N por el "clamor" de quienes se lo han pedido y para reivindicar una España "más solidaria" en la que haya "café para todos".

Revilla ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por los vicesecretarios del PRC, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y ha señalado que el objetivo de este partido es obtener dos diputados y un senador, porque si no "sería un mal resultado".

Actualmente, de los cinco diputados que corresponden a Cantabria en el Congreso, tres son del PP y dos del PSOE, mientras que en el Senado el PP tiene tres representantes (a los que se une la senadora autonómica Tamara González), y el PSOE tiene uno.

En opinión de Revilla, y pese a que el voto en unas elecciones generales está "muy polarizado" hacia el PSOE y el PP, el PRC "cogerá votos" de todos.

El PRC no piensa encargar encuestas de cara a las elecciones generales, pero Revilla ha dicho que tiene la "percepción" de que el resultado será "muy bueno" para su partido.

El secretario general del PRC ha afirmado que, en caso de obtener representación en el Parlamento nacional, los regionalistas defenderán la unidad de España, tratarán de "dignificar" la política, apostarán por la reforma del Senado y de la Ley Electoral y abogarán por recuperar la inversión en obra pública.

El PRC defenderá una España "más solidaria" y "menos egoísta", en donde "los privilegios que consagró la Constitución" sean ya "los únicos que caben".

El líder de este partido se ha comprometido a tratar de impulsar una política de igualdad de todos los españoles, "independientemente de que uno nazca en Cantabria, otro en Barcelona, otro en Bermeo y otro en Almería".

De momento el PRC tan solo tiene decidido que presentará su candidatura en la circunscripción de Cantabria, pero no se descarta concurrir en otras provincias y, en ese sentido, hay contactos con otras formaciones de La Rioja o Castilla León.

Además, según Revilla, los regionalistas aún no han definido quiénes le acompañarán en esa candidatura al Congreso, y tampoco está decidido el nombre del cabeza de lista del PRC al Senado.

Mostrar comentarios